"En la música todos los sentimientos vuelven a su estado puro y el mundo no es sino música hecha realidad"
Arthur Schopenhaver (1788-1860)

lunes, 6 de mayo de 2013

Canciones de corro

Introducción:

Se trata de un juego en el que niños y niñas se cogen de la mano para formar un círculo y cantan una canción mientras bailan o realizan algún tipo de movimiento o gesto.







El patio de mi casa

El patio de mi casa
es particular, cuando llueve se moja
como los demás.
Agáchate y vuélvete a agachar,
que las agachaditas no saben bailar.
H, I, J, K,
L, M, N, A,
que si tú no me quieres,
otro amante me querrá.
Chocolate, molinillo
corre, corre, que te pillo.
A estirar, a estirar,
que el demonio va a pasar.


Al corro de la patata

Al corro de la patata, 
comeremos ensalada, 
lo que comen los señores, 
naranjitas y limones, 
achupé, achupé, 
sentadita me quedé.


Vamos a contar mentiras

Ahora que estamos reunidos,  
ahora que estamos reunidos,  
vamos a contar mentiras, tralará, 
vamos a contar mentiras, tralará, 
vamos a contar mentiras.
Por el mar corren las liebres, 
por el mar corren las liebres, 
por el monte las sardinas, tralará,  
por el monte las sardinas, tralará,  
por el monte las sardinas. 
Al salir del campamento, 
al salir del campamento,
muerto de hambre y merendando, tralará,  
muerto de hambre y merendando, tralará,  
muerto de hambre y merendando. 
Me encontré con un ciruelo,  
me encontré con un ciruelo,
cargadito de manzanas, tralará,  
cargadito de manzanas, tralará,  
cargadito de manzanas. 
Empecé a tirarle piedras, 
empecé a tirarle piedras, 
y cayeron avellanas, tralará, 
y cayeron avellanas, tralará, 
y cayeron avellanas. 
Con el ruido de las nueces, 
con el ruido de las nueces, 
salió el amo del peral, tralará, 
salió el amo del peral, tralará, 
salió el amo del peral. 
Chiquillo no tires piedras,  
chiquillo no tires piedras,  
que no es mío el melonar, tralará,  
que no es mío el melonar, tralará,  
que no es mío el melonar. 
Es de una familia pobre,  
es de una familia pobre, 
que vive en El Escorial, tralará,  
que vive en El Escorial, tralará,  
que vive en El Escorial.

Soy capitán

Soy capitán, soy capitán
de un barco Inglés (bis)
y en cada puerto tengo una mujer.
La rubia es (bis)
fenomenal (bis)
y la morena (bis)
tampoco está mal. (bis)
Si alguna vez me he de casar,
me casaré con la que me guste más.


Al pasar la barca

Al pasar la barca 
me dijo el barquero
las niñas bonitas 
no pagan dinero. 
Yo no soy bonita 
ni lo quiero ser 
tome usted los cuartos 
y a pasarlo bien. 
Al volver la barca 
me volvió a decir 

las niñas bonitas  
no pagan aquí. 
Yo no soy bonita  
ni lo quiero ser 
las niñas bonitas 
se echan a perder 
Como soy tan fea 
yo le pagaré.
Arriba la barca 
de Santa Isabel.



Que llueva, que llueva

Que llueva, que llueva, 
la Virgen de la Cueva, 
los pajaritos cantan, 
las nubes se levantan 
que sí, que no,  
que caiga un chaparrón 
con azúcar y turrón,  
que se rompan los cristales
de la estación 
y los míos no 
porque son de cartón.

 

Pase-misí, pase-misá

Pase-misí,
pase-misá,
por la Puerta de Alcalá,
los de alante corren mucho,
los de atrás se quedarán 
Pase-misí,
pase-misá,
por la puerta de Alcalá,
los de alante corren mucho,
los de atrás se quedarán.

El juego del chirimbolo

El juego chirimbolo, 
¡qué bonito es! 
Con un pie, otro pie; 
una mano, otra mano; 
una oreja, otra oreja; 
¡el culo de la vieja!

El cocherito leré

El cocherito, leré, 
me dijo anoche, leré, 
que si quería, leré, 
montar en coche, leré.
Y yo le dije, leré, 
con gran salero, leré,
no quiero coche, leré, 
que me mareo, leré.
El nombre de María
que cinco letras tiene:
la M, la A, la R, la I, la A
MA-RÍ-A 


Doncellas del prado

Doncellas del prado 
al campo salir, 
a coger las flores 
de mayo y de abril. 
Tú eres la viudita 
del Conde Laurel, 
que quiere casarse 
y no tiene con quién. 
Pues siendo tan bella 
y no tienes con quién, 
escoge a tu gusto 
que aquí tienes cien. 
Escojo a Conchita 
por ser la más bella 
y blanca azucena 
del bello jardín.

Chocolate, molinillo

Chocolate, molinillo, 
corre, corre que te pillo,
correrás, correrás
pero no me pillarás.

Quisiera ser tan alta...

Quisiera ser tan alta como la luna
¡ay! ¡ay! como la luna, como la luna.
Para ver los soldados de Cataluña
¡ay! ¡ay! de Cataluña, de Cataluña.
De Cataluña vengo de servir al rey
¡ay! ¡ay! de servir al rey, de servir al rey.
Y las noticias traigo de mi coronel
¡ay! ¡ay! de mi coronel, de mi coronel.
Al pasar por el puente de Santa Clara
¡ay! ¡ay! de Santa Clara, de Santa Clara,
se me cayó el anillo dentro del agua
¡ay! ¡ay! dentro del agua, dentro del agua.
Por sacar el anillo saqué un tesoro
¡ay! ¡ay! saqué un tesoro, saqué un tesoro:
una Virgen de plata y un Cristo de oro
¡ay! ¡ay! y un Cristo de oro, y un Cristo de oro.


Dónde están las llaves

Yo tengo un castillo,
matarile, rile, rile.
Yo tengo un castillo,
matarile, rile, ron chimpón.
Dónde están las llaves,
matarile, rile, rile.
Dónde están las llaves,
matarile, rile, ron, chimpón.
En el fondo del mar,
matarile, rile, rile.
En el fondo del mar,
matarile, rile, ron, chimpón.
Quién irá a buscarlas,
matarile, rile, rile.
Quién irá a buscarlas,
matarile, rile, ron, chimpón.
Irá Carmencita,
matarile, rile, rile.
Irá Carmencita,
matarile, rile, ron, chimpón.
Qué oficio le pondrá,
matarile, rile, rile.
Qué oficio le pondrá,
matarile, rile, ron, chimpón.
Le pondremos peinadora,
matarile, rile, rile.
Le pondremos peinadora,
matarile, rile, ron, chimpón.
Este oficio tiene multa,
matarile, rile, rile.
Este oficio tiene multa,
matarile, rile, ron, chimpón










No hay comentarios:

Publicar un comentario