"En la música todos los sentimientos vuelven a su estado puro y el mundo no es sino música hecha realidad"
Arthur Schopenhaver (1788-1860)

lunes, 6 de mayo de 2013

Canciones modernas

La brujita tapita

La brujita Tapita vivía en un tapón
no tenía puertas,
ni ventana, ni balcón.
La brujita Tapita
vivía en un tapón
con una gran escoba
y un hermoso escobillón.
La brujitaaaa..
hacía brujerías
abra cadabra patas de cabra
abra cadabra patas de cabra,
push, pupush, pupush, pupush.
Un día la brujita
quiso desaparecer
Mirándose al espejo dijo 1 2 y 3
cuando abrió los ojos no se vió
¿Sabeís por qué?
porque la distraída se miraba en la pared.
La brujitaaaa..
hacía brujerías
abra cadabra patas de cabra
abra cadabra patas de cabra,
push, pupush, pupush, pupush.
no se lava porque no quiere.


Yo tengo una casita

Yo tengo una casita que es así y así,
que por la chimenea sale el humo así y así,
que cuando quiero entrar yo golpeo así y así,me limpio los zapatos así, así y así.

El sapo

El sapo no se lava el pie,
no se lava porque no quiere.
Él vive en la laguna,
no se lava el pie
porque no quiere.
¡Qué apestoso!


Soy una taza

Soy una taza,
una tetera,
una cuchara,
un tenedor.
Soy un cuchillo,
un plato hondo,
un plato llano,
un cucharón.
Soy un salero,
azucarero,
la batidora,
una olla exprés
chu, chu, chu.

 

Los números

El cero es una rosca que dice “cómeme”
Si tú no te la comes, yo lo voy a coger
El uno es un soldado con una gran nariz
Parece resfriado, amén, Jesús, hachís.
El dos es un patito, nadando en una charca
Persigue a mamá pata porque se le escapa
El tres es un gusano que trabaja en el circo,
Baila sobre su cola, intentando dar un brinco
El cuatro es una silla que han puesto boca abajo
Si tú quieres sentarte, te va a costar trabajo
El cinco un policía un poquito barrigón
Lleva puesta una gorra para que no le dé el sol
El seis es una guinda vestidita de rojo
Con un rabito largo por donde yo la cojo
El siete es un camino que no tiene salida
El coche gira y gira y se aburre enseguida
El ocho son las gafas de la abuela Lulú
Se las dejo olvidadas, ¿Se las devuelves tú?
El nueve es un globito que se ha comprado Juan,
Y como lo ha perdido llora y llama mamá.



La mané

Que lo baile, que lo baile que lo baile, doña pepa y don manuel La mane se irá poniendo, donde yo vaya diciendo, donde yo vaya diciendo. la mane se va a poner. Que lo baile, que lo baile que lo baile todo el mundo con el perro de Facundo, con la gata de la Inès. Una mane (bis), en la oreje,(bis) y la otra mane(coro) en el otra orejé. (coro) Que lo baile que lo baile, que lo baile todo el mundo con el perro de Facundo, con la gata de la Inès, La mane se va poniendo donde yo vaya diciendo donde yo vaya diciendo la mane se va a poner Una mane(bis) en la narice(bis) la otra mane (bis) en narice de tu compañere.(bis) Que lo baile, que lo baile que lo baile todo el mundo con el perro de Facundo, con la gata de la Inès. La mane se va poniendo, donde yo vaya diciendo, donde yo vaya diciendo. la mane se va a poner.





La ronda de los conejos

Cerquita, cerquita, cerquita, 
muy lejos, muy lejos. 
Cerquita, cerquita, cerquita, 
muy lejos, muy lejos.
Saltan los conejos, 
frente al espejo. 
Dan una vuelta, 
y se van. 
Saltan los conejos, 
frente al espejo. 
Dan una vuelta, 
y se van. 
Cerquita, cerquita, cerquita, 
muy lejos, muy lejos. 
Cerquita, cerquita, cerquita, 
muy lejos, muy lejos.
Comen zanahorias, 
ñam, ñam, ñam, 
todos los conejos. 
Dan una vuelta, 
y se van. 
Comen zanahorias, 
ñam, ñam, ñam, 
todos los conejos. 
Dan una vuelta, 
y se van. 
Cerquita, cerquita, cerquita, 
muy lejos, muy lejos. 
Cerquita, cerquita, cerquita, 
muy lejos, muy lejos.
Tiran muchos besos, 
mua, mua, mua, 
todos los conejos. 
Dan una vuelta, 
y se van. 
Tiran muchos besos, 
mua, mua, mua, 
todos los conejos. 
Dan una vuelta, 
y se van.


La chata Merengüela

La chata Merengüela, güi, güi, güi,
como es tan fina, trico, trico, tri,
como es tan fina, lairó, lairó,
lairó, lairó, lairó,
lairó.
Se pinta los colores, güi, güi, güi,
con gasolina, trico, trico, tri,
con, gasolina lairó, lairó,
lairó, lairó, lairó,
lairó.
Y su madre le dice, güi, güi, güi,
quítate eso, trico, trico, tri
quítate eso, lairó, lairó,
lairó, lairó, lairó,
lairó.
Que va venir tu novio, güi, güi, güi,
a darte un beso, trico, trico, tri,
a darte un beso, lairó, lairó,
lairó, lairó, lairó,
lairó.
Mi novio ya ha venido, güi, güi, güi,
ya me lo ha dado, trico, trico, tri,
ya me lo ha dado, lairó, lairó,
lairó, lairó, lairó,
lairó.
Y me ha puesto la cara, güi, güi, güi,
muy colorada, trico, trico, tri,
muy colorada, lairó, lairó,
lairó, lairó, lairó,
lairó.

Sol, solecito

Sol solecito,
caliéntame un poquito,
por hoy por mañana por toda la semana.
Luna Lunera, cascabelera
5 pollitos
y una ternera.
Caracol, caracol,
a la una sale el sol.
Sale Pinocho tocando el tambor
con una cuchara y un tenedor.
(Bis)

Popurrí de las manos

Saco una manita, la hago bailar,
la cierro, la abro y la vuelvo a guardar,
saco la otra mano, la hago bailar,
la cierro, la abro y la vuelvo a guardar.
Saco las dos manos, las hago bailar,
las cierro, las abro y las vuelvo a guardar.
A mis manos, a mis manos
yo las muevo y las paseo y las paseo
A mis manos, a mis manos
yo las muevo y las paseo haciendo así;
haciendo ruido y poco ruido,
golpeamos los pies, las manos también,
haciendo ruido y mucho ruido,
golpeamos los pies, las manos también.
Había una vez una mano que subía
bajaba y subía
que si estaba contenta bailaba
y si estaba triste se escondía
Había una vez otra mano que sacudía, sacudía, sacudía
que si estaba contenta bailaba
y si estaba triste se escondía
Había una vez dos manos que aplaudían, aplaudían y aplaudían
que si estaban contentas bailaban
y si estaban tristes se escondían
pon una mano aquí
pon una mano allá
sacudo, sacudo, sacudo y sacudo
y ahora bailo el cha cha cha
pongo una mano aquí
pongo una mano allá
sacudo sacudo, sacudo y sacudo
y ahora bailo el cha cha cha
pongo mi cabeza aquí
pongo mi cabeza allá
sacudo, sacudo, sacudo y sacudo
y ahora bailo el cha cha cha
cha cha














No hay comentarios:

Publicar un comentario